top of page

LA GALERÍA

La intersección entre las calles Tampico y las avenidas Durango, Mazatlán y Veracruz alberga la que fuera la residencia conocida como "El barco", hogar de destacadas figuras como Tina Modotti y Edward Weston, íconos de la escena artística mexicana durante la primera mitad del siglo XX. No obstante, en la actualidad, este espacio se ha transformado en la galería Andrés Siegel / ARTE.

 

Aunque la familia Siegel adquirió la propiedad en la década de los setentas, fue en los años ochenta cuando Andrés Siegel inició el proceso de rescate y restauración del lugar mediante el proyecto "Restauración y adaptación de una casa porfiriana en ruinas (circa 1912) para su uso como residencia". Este proyecto fue reconocido con premios y seleccionado para su presentación en la exposición "Patrimonio Rescatado" del Museo de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. La restauración, crucialmente, preservó algunos de los elementos arquitectónicos originales, estableciendo un estándar para la creación de nuevos espacios en edificios antiguos.

 

En 1990, Andrés Siegel inauguró Andrés Siegel / Arte, un espacio dedicado a la promoción del arte mexicano. Su diversa colección de arte y mobiliario antiguo ofrece una amplia gama de obras y objetos para conocedores y coleccionistas experimentados, así como una variedad de servicios relacionados con el arte, como diseño de interiores, restauración y realización de dictámenes de opinión y certificaciones.

 

La galería ha desempeñado un papel fundamental en la formación de importantes colecciones de arte mexicano, asesorando a coleccionistas en la selección, valoración, adquisición y conservación de obras, así como en el montaje y mantenimiento de las mismas.

bottom of page